En primer lugar, realizamos una entrevista inicial donde la familia nos informa sobre la problemática o dificultades que presenta el niño o niña. Es muy importante conocer la historia del desarrollo y evolución del niño, la dinámica de funcionamiento familiar y escolar y todos los datos que puedan ser relevantes.

Si el niño o niña ya posee un diagnóstico emitido por los servicios de salud o por el centro escolar, procederemos a estudiarlo para decidir qué tipo de intervención se va a llevar a cabo.

En el caso de que el alumno no haya sido diagnosticado previamente, desde CIEDUCA se le puede realizar una evaluación psicopedagógica, si se considera necesario, para detectar de forma precisa las causas de las dificultades de aprendizaje.

Con toda esta información, se elabora un tratamiento individualizado y adaptado a las necesidades del niño y la familia.

La intervención será totalmente personalizada en función de las necesidades que presente el niño o adolescente, ofreciendo pautas a los familiares para trabajar en casa y coordinándonos con el centro educativo al que asiste.

Áreas de intervención:

  • Todo tipo de dificultades de aprendizaje: dislexia, disgrafía, discalculia, trastorno del desarrollo intelectual, comprensión lectora, expresión escrita, orientación espacio-temporal…
  • TDAH: Trastorno por déficit de atención, con o sin hiperactividad
  • Problemas de conducta
  • Orientación familiar: rabietas, disciplina, miedos…
  • Informes periciales
  • Logopedia

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