Tanto la infancia como la adolescencia son etapas muy significativas en la vida de toda persona. Es en ellas cuando se tienen las primeras relaciones de apego, las primeras experiencias y contactos con el entorno. Por esta razón, crecer en un clima saludable, física y emocionalmente, va a influir de manera vital en el futuro de los niños y niñas y en los adolescentes.
Desde CIEDUCA tratamos de dotar a niños y jóvenes de estrategias adecuadas para un crecimiento sano tanto a nivel cognitivo como social y emocional. El objetivo es conseguir una mejora en la calidad de vida tanto del niño/a o adolescente, como de todo el núcleo familiar.
El proceso terapéutico sigue una línea de tratamiento marcada por los objetivos fijados tras una evaluación. Sin embargo, es un proceso flexible, ya que puede ajustarse en cualquier momento a las nuevas demandas tanto del niño o niña como de la familia. Por ello, la comunicación constante con los progenitores o familiares es un elemento crucial.
Para optimizar el tratamiento del niño/a, es primordial también la coordinación entre profesionales. Desde CIEDUCA mantenemos comunicación constante con los centros escolares de nuestros alumnos y alumnas, y con cualquier otro profesional con el que estén trabajando. El objetivo es que todos sigamos la misma dirección, ayudar a la persona y optimizar su calidad de vida.
Both comments and pings are currently closed.